martes, 19 de diciembre de 2023

Mujeres Cofrades de Barcelona, ¡¡ENHORABUENA!!

Si, enhorabuena y nuestra felicitación a nuestra amigas y compañeras de la Asociación Mujeres Cofrades de Barcelona por el impecable Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades que han organizado y celebrado en su ciudad, VII edición de unos encuentros que pasados seis años de su anterior edición ha sido muy esperada, además de ser necesaria pues, como hemos comprobado en el desarrollo de su interesante contenido, aunque se ha avanzado muchísimo hacia la igualdad, ésta aún no es una realidad en la totalidad del ámbito cofrade español.

Enhorabuena por la programación desarrollada en este Encuentro, que ha sido muy enriquecedora, tanto sus mesas redondas, ponencias y presentaciones, como todas las actividades que con motivo de esta encuentro habéis realizado; actividades y contenido que han contado además con la valiosa colaboración del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, y con la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona, instituciones a las queremos expresar también nuestra felicitación por su valiosa implicación y labor desarrollada en este Encuentro.

Y es que la ciudad de Barcelona ha sido durante tres días el punto de unión entre los numerosos cofrades que de muy diversos lugares de España hemos acudido a vuestra ciudad para compartir nuestras inquietudes en pro de la integración de la mujer en nuestras hermandades y cofradías.

Detallar el excelente contenido desarrollado en este encuentro merece una entrada en este blog, que en fechas próximas publicaremos.

Muchas gracias por vuestra entrañable y cariñosa acogida y por hacernos sentir nuestro vuestro ejemplar quehacer cofrade. ¡¡ENHORABUENA!!