miércoles, 6 de agosto de 2008

La cofrade Ana María Salas recibe el galardón "Cofrade ejemplar"

Hemos recibido la grata noticia de que nuestra hermana y querida amiga Ana María Salas, destacada cofrade de la Semana Santa de Jerez de la Frontera, ha sido recientemente distinguida con un importante reconocimiento que anualmente otorga en esa ciudad la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de La Viga, Nuestro Señor San Salvador y Nuestra Señora del Socorro.

La Hermandad de la Viga, como es conocida esta cofradía, lleva años premiando a componentes de las cofradías y hermandades de Jerez con el galardón de Cofrade Ejemplar que este año se le ha concedido a Ana María Salas Trujillo "por toda una vida dedicada al mundo de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad y por ser pionera en la representación de las mujeres en los puestos de mando del mundo cofrade", tal y como lo comenta es su web la Cofradría de la Armargura de Jerez.

Ana María Salas es miembro de la Unión de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Jerez, institución en la que realiza desde hace años una importante labor para la Semana Santa de esa ciuadd. Su entrega y dedicación son un referente para todos los cofrades que estamos integrados en cualquier hermandad o cofradía de nuestro país.

Los propios cofrades de Jerez dicen de Ana María que "es la cara siempre amable del máximo organismo responsable de las instituciones cofrades de su Semana Santa". Su amor por la Virgen, en la advocación que sea, le ha acercado a dos de los principales referentes de devoción de la ciudad de Jerez, la Amargura y la Merced, patrona de la ciudad, de la que actualmente es camarera.

Pertenece a varias hermandades de su ciudad, e incluso a cofradías de otras ciudades de España como la Cofradía California de Cartagena, a la que se incorporó hace años por su vinculación y amistad con algunas de las componentes de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena.

Su participación en esta ciudad, representando a la Unión de Hermandades de Jerez en el acto de presentación del XVIII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Penitencia, que ejemplarmente organizó esta institución cofrade jerezana en el año 2005 , fue el germen de los lazos fraternales que se establecieron entre Ana María y las cofrades cartageneras.

La entrega de este merecido galardón tuvo lugar el pasado domingo 3 de agosto, a la conclusión del Pregón del Cristo de la Viga, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Patio de los Naranjos de la Catedral, en el que estuvo rodeada por sus familiares y amigos.

Las cofrades de Cartagena queremos desde aquí felicitar a nuestra querida hermana y amiga Ana María.

Te lo mereces. Enhorabuena


Fotos publicadas en la web oficial de la Unión de Hermandades de Jerez

http://www.uniondehermandades.org/