martes, 14 de diciembre de 2021

¡¡Ya son tres las candidatas al Premio PASOS 2022!!

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, de Mataró (Barcelona), y la Germandat del Sant Crist del Lepant i Mare de Deu del Roser, de Valls (Tarragona), han remitido de nuevo este año sus candidaturas para optar a la XVII edición del Premio PASOS; como lo hicieron en la pasada edición.

La Hermandad del Nazareno de Mataró ha decidido presentar de nuevo su candidatura al Premio Pasos por estar convencidos de que su labor ha servido para conseguir la igualdad de hombres y mujeres en el mundo de las hermandades.

Según nos manifiestan para ellos es una alegría presentar  esta candidatura y apoyar la iniciativa en pro de la igualdad que la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena lleva ejerciendo desde hace años.



La Hermandad del Santo Cristo de Lepanto de Valls
, fundada en 1951, incorporó a la mujer como cofrade tras la reorganización realizada en el año 2003, estando desde entonces presente en sus filas de cirio, acompañando a sus pasos en todas sus procesiones, así como también como miembros de su banda y de su junta directiva, en la que ocupan cargos de relevancia como, vicepresidenta, secretaria y capataz. Cuentan además con un grupo de costaleras en su paso de la Madre de Dios del Roser.

En su candidatura destacan el gran papel que realizan las cofrades de su hermandad en todas sus actividades.


Estas dos hermandades, junto a la de la Santísima Cruz de Gandía, son hasta  fecha de hoy las tres candidatas al Premio PASOS 2022, cuyo plazo de admisión de candidaturas finalizará a las doce de la noche del próximo domingo 19 de diciembre.