domingo, 12 de diciembre de 2021

La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía, candidata al Premio PASOS 2022

Cuando tan solo falta una semana para que finalice el plazo de presentación de candidaturas al Premio PASOS 2022, la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía ha presentado su candidatura a este galardón.

Centenaria asociación, cuyo origen data de 1875, ha sido una de las primeras hermandades de la Semana Santa de Gandía en incorporar activamente a la mujer, reivindicando su papel a lo largo de su historia para que no quedará meramente relegado a un papel representativo, sino que se ha querido poner a la mujer en el centro de todas las actividades, igualando ambos sexos en su actividad como cofrades.

La presencia femenina en la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía, especialmente desde principio del siglo XX, ha supuesto un revulsivo para esta cofradía, afirmando en su documentación que actualmente las cofrades de esta hermandad son el motor y las dinamizadoras de muchas de las actividades propuestas por su Junta Directiva.

Recodamos que el plazo de presentación de candidaturas a la XVII Edición del Premio PASOS, año 2022, finaliza a las doce de la noche del día 19 de diciembre de 2021.