viernes, 30 de julio de 2010

El grupo mixto de portadores de la mesa de la Virgen de las Espadas de Zamora

Aunque la situación para las cofrades de Zamora aún sigue siendo complicada, como comentábamos en una de nuestras entradas deeste blog, del pasado mes de abril, la Semana Santa de Zamora ha dado un importante paso hacia la igualdad al permitir la participación mixta de un grupo de portadores que procesionó sobre sus hombros a la Virgen de las Espadas en el desfile penitencial de la noche del pasado Viernes Santo en esa ciudad.

Queremos ofrecer desde aquí un vídeo publicado en el portal youtube, titulado “Nuestra Madre de las Angustias. Semana Santa de Zamora”, en el que podemos ver el buen hacer de este grupo mixto de portadores y portadoras, y la elegancia con la que fue portada esta mesa (trono) en dicha procesión.



Mujeres Cofrades de Cartagena queremos felicitar a nuestras hermanas de la cofradía de “Nuestra Madre”, de la ciudad de Zamora, por el esfuerzo que sabemos han realizado para poder conseguir participar como portadoras, y formando parte de un grupo mixto, en la Semana Santa de una ciudad, en la que incomprensiblemente aún se mantiene el veto a numerosas mujeres para que puedan formar parte en muchas de sus hermandades y cofradías.