jueves, 6 de noviembre de 2008

Ya se ha recibido una candidatura a la IV edición del Premio PASOS

Cuando aún faltan 34 días para que finalice el plazo para poder presentar candidaturas a la nueva edición del Premio PASOS, la Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz de la ciudad de Granada, ha sido la primera en presentar su candidatura para optar a este galardón que otorga la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, con el que se distingue y reconoce la labor de aquellas cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade, que hayan realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer en cualquiera de las múltiples facetas que acogen las instituciones cofrades de la Semana Santa.

Esta hermandad fue la primera en constituir una cuadrilla de costaleras en la Semana Santa de Granada, y en la actualidad está trabajando para ser la primera cuadrilla femenina que porte su paso al costal.
Para conocer más información sobre la labor que está desarrollando esta hermandad y su grupo de costaleras consultar nuestro blog sobre el III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos, en el que fue reflejado este tema.

Para obterner más información sobre el Premio PASOS, y las bases para presentar candidaturas pinchar aquí


Ganadores de anteriores ediciones del Premio PASOS:

Premio PASOS 2006
Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona

Premio PASOS 2007
Hermandad de Jesús Divino Obrero de León

Premio PASOS 2008
Hermandad Penitencial de las Siete Palabras de Zamora
Hermandades, cofradías e instituciones de carácter cofrade que han presentado su candidatura al Premio PASOS en las ediciones 2006, 2007 y 2008
- La Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención, de la ciudad de Alicante.
- La Hermandad de Santa María del Mayor Dolor y Cofradía de Nazarenos de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Nieves, de Alcaudete (Jaén)
- La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, de la ciudad de Almería.

- El Muy Ilustre Cabildo de Ntra. Sra. La Virgen de la Amargura en la Real y Muy Ilustre Orden-Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario. Paso Blanco, de la ciudad de Lorca (Murcia).

- La Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo, de Valladolid.

- La Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Los Estudiantes) de Puente Geníl (Córdoba).

- La Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias, de la ciudad de Murcia.

- La Hermandad Salesiana del Prendimiento, de la ciudad de Córdoba.

- La Cofradía de Nazarenas Nuestra Señora de los Dolores, de Pozoblanco, (Córdoba)
- La Web Cofrades Digitales, de la ciudad de Cáceres
- Asociación de Cultura Cofrade “Granada Nazarena”, de la ciudad de Granada