domingo, 2 de noviembre de 2008

Las Secciones de Damas de la Soledad y de La Esperanza de Zamora seguirán sin derecho a voto en la Junta Pro Semana Santa de Zamora

La votación realizada el pasado jueves día 30 entre los componentes de la Asamblea General que conforman la Junta Pro Semana Santa de Zamora, en la que tienen representación la totalidad de las cofradías de esa ciudad, rechazaron la reforma de los estatutos de esta institución cofrade en la que también están representadas, aunque sin derecho a voto, las secciones de Damas de la Virgen de la Soledad y Virgen de la Esperanza.

Entre las propuestas de reforma de los estatutos de esta institución se contemplaba la posibilidad de que las representantes de estas secciones ejercieran por fin su derecho al voto en esta Junta, auque este derecho lo ejercerían en régimen transitorio durante el periodo de 10 años, en tanto estas secciones sean erigidas canónicamente y tengan personalidad jurídica propia.

Rosa Nieto, presidenta de la sección de Damas de la Soledad, y también de la Asociación Mujeres Cofrades de Zamora, nos comentaba ayer su decepción por el resultado de esa votación que deja sin sentido los tres años de reuniones que ha tenido que llevar a cabo la Comisión Gestora encargada de realizar la reforma de los estatutos, así como por el hecho de que las secciones de damas tengan que seguir participando en la Junta Pro Semana Santa sin derecho a voto.

La periodista y cofrade de esa ciudad Andrea Rodríguez refleja esta noticia en un artículo publicado en el diario La Opinión de Zamora. Para leerlo pinchar aquí
Damas de la Soledad. Fotografía publicada en la web La Pasión de Zamora