martes, 10 de enero de 2012

Mañana se debatirá la candidatura ganadora del Premio PASOS 2012


Mañana miércoles 11 de enero tendrá lugar la reunión del jurado del Premio PASOS 2012, en la que se procederá a la elección de la hermandad, cofradía o institución cofrade que este año merece ser la ganadora, entre las cuatro candidaturas presentadas a la séptima edición de este premio de ámbito nacional, que desde el año 2005 convoca la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena para promover la igualdad en el ámbito cofrade español.

Las cuatro candidaturas presentadas a la VII edición del Premio PASOS son:

- Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, de Badalona (Barcelona), que opta por segunda vez a este premio.

- Hermandad de la Pura y Limpia Concepción; Nuestra Señora de Roncesvalles y San Sebastián; y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Madre y Señora de la Merced en su Amargura Coronada, de Bollullos de la Mitación (Sevilla)

- Junta de Semana Santa de Medina del Campo (Valladolid)

- Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Stma. de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, vulgo Coronación, de Almería, que presenta por sexta vez su candidatura a este galardón.


El jurado está compuesto por Leopoldo Navarro Quilez, Director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración; María Rosario Montero Rodríguez, Concejala del Área de Cultura, Patrimonio Arqueológico, Educación, Mujer, Festejos y Deportes de Cartagena; Clara Heredia Mercader, Concejala Delegada de la Mujer de Cartagena; Domingo Andrés Bastida Martínez, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cofradía Marraja), y Vicepresidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena; La Venerable Hermandad de Caridad del Stmo Cristo del Trabajo y Ntra. Señora de la Luz, de Granada, ganadora del Premio PASOS 2011; Manuel Zamora Negrillo, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, y cinco componentes de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena.  Actuará como Secretaria, sin voto, la secretaria de esta Asociación.


La celebración de la Cena Gala en la que se hará entrega del trofeo que materializa el Premio PASOS, tendrá lugar el sábado 28 de enero.


Más información sobre este premio: http://mujerescofradescartagena-premiopasos.blogspot.com



 Fotografías procedentes de las páginas web y de la información aportada por las candidaturas