miércoles, 4 de octubre de 2023

Sobre el 34 Encuentro Nacional de Cofradía - Granada 12-15 de octubre de 2023



La ciudad de Granada acogerá este mes el XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías,  que en esta ocasión acogerá a un nutrido grupo de cofrades de la ciudad de Cartagena, entre los que acudirán destacados componentes de nuestra asociación.

Con un amplio contenido, tanto académico como cultural, cofrades de toda España podremos conocer la realidad de la actividad cofrade actual en nuestro país, además del patrimonio y tradiciones de la Semana Santa granadina, sede de la 34 edición de estos Encuentros, de la que podremos disfrutar de una Procesión Extraordinaria, que tendrá lugar la tarde del sábado 14 de octubre.

Además este encuentro acogerá en su contenido el acto de presentación del VII Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades (Barcelona, 7.8 y 9 de diciembre 2023), que tendrá lugar la mañana del sábado 14 de octubre, Encuentro al que esperamos acudan también numeroso cofrades de nuestro país. Este es el enlace al contenido de su programa: http://mujerescofradesbarcelona.blogspot.com/p/agenda.html


Cartel del VII Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades


Vídeo promocional del VII Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades


También dentro del contenido del 34 Encuentro Nacional de Cofradías, la ex Hermana Mayor de la Cofradía de N.P. Jesús Despojado y M.ª Santísima del Dulce, Inmaculada Rodas Ruiz, expondrá la ponencia titulada: «La trascendencia de la mujer en la Semana Santa de Granada», que consideramos de gran interés en relación con las inquietudes y fines de nuestra asociación.

Desde aquí queremos expresar nuestro deseo de que este nuevo encuentro sea todo un éxito, felicitando a los cofrades de la ciudad de Granada por el interesante contenido que han organizado.