jueves, 30 de enero de 2020

La Hermandad “Redentor Soledad” de Badalona, reciben este sábado el Premio PASOS 2020


El sábado 1 de febrero la Asociación Mujeres cofrades de Cartagena celebrará los actos de entrega del Premio PASOS 2020 a la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, de Badalona (Barcelona), ganadora de la XV Edición de este galardón en pro de la igualdad entre cofrades.



Los actos organizados contarán con la presencia del Concejal de Cultura, Juventud e Igualdad de Cartagena, del Concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, de la Concejala Delega de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, de la Directora General de Mujer y Diversidad de Género, de la Directora del Teatro Romano de Cartagena, del Presidente de las Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena y los Hermanos Mayores que la conforman, el Hermano Mayor de la Hermandad Stmo Cristo Redentor y Ntra. Sra. de la Soledad de Badalona, la presidentas de las Cofradías de Nuestra Señora de los Dolores de Cehegín y de la Santa Mujer Verónica de Elche,  el Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara y el de la Cofradía de San Ginés de la Jara, el Presidente de la Asociación Premio Procesionista del Año, presidentes de agrupaciones e instituciones cofrades, así como de numerosos cofrades.

Las actividades programadas darán inicio a las 19 horas con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias que se celebrará en la Parroquia Castrense de Santo Domingo, que contará con la intervención del “Coro Jesús Nazareno”, perteneciente a la Agrupación de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Cofradía Marraja.

A las 20,00 horas tendrá lugar la Gala de Entrega del Premio PASOS 2020, que se desarrollará en el Salón de Actos del Teatro Romano de Cartagena. Acto de homenaje y entrega del Premio a la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, de Badalona (Barcelona), que contará con la intervención especial del grupo “Musiquitas” conformado por chicas pertenecientes a la Agrupación Musical Sauces de Cartagena.

A continuación los invitados compartirán un Vino Español que se celebrará la sala de exposiciones en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la que se les mostrará una exposición de carteles homenaje a las hermandades, cofradías e instituciones cofrades ganadoras del Premio PASOS a lo largo de las quince ediciones convocadas desde el año 2006.

Organiza:
Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena

Colaboran:
- Concejalía de Cultura, Juventud, e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena
- Teatro Romano de Cartagena
- Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena
- Agrupación Musical Sauces de Cartagena
- Parroquia Castrense de Santo Domingo
- Coro Jesús Nazareno. Agrupación Ntro. Padre Jesús Nazareno. Cofradía Marraja
- Cartagena Cofrade