viernes, 18 de octubre de 2019

Quince años dando PASOS a favor de la igualdad


La expresión de la fe no tiene de género”. Esta frase resume y expresa los fines del Premio PASOS, galardón de ámbito nacional que otorga desde hace quince años la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, realizando con él un reconocimiento a aquellas hermandades, cofradías e Instituciones cofrades españolas que no entienden la celebración y la actividad que hace posible la Semana Santa sin la igualdad entre sus cofrades.

Quince años en los que más de una treintena de candidaturas han optado a este Premio, al que han concurridos cofradías, hermandades e instituciones cofrades de numerosos lugares de España como León, Córdoba, Valladolid, Granada, Barcelona, Lorca, Medina del Campo, Alicante, Almería, Ferrol, Teruel, Alzira, Elche, Murcia, Cehegín, Alcantarilla, Alcaudete, Jumilla, Cáceres, Puente Genil, Pozoblanco, Villarrobledo, Ciudad Real, Badalona, Bollullos de la Mitación, Aspe y Zamora.

Nos es grato anunciar que ya está abierto el plazo de recepción de candidaturas para la XV Edición del Premio PASOS, año 2020, y que en nuestro blog sobre el Premio PASOS y en el de Mujeres Cofrades de Cartagena, se puede acceder a las bases que regulan la concurrencia a este galardón.

Esperamos que todas aquellas instituciones cofrades que se sienten orgullosas por su labor realizada en pro de integración en igualdad de todos y todas sus cofrades, decidan optar a este premio con el que proclamamos la igualdad en todas las hermandades y cofradías de nuestro país.

El plazo de admisión de candidaturas, como así consta en sus bases, finalizará el 15 de diciembre próximo.

Mujeres Cofrades de Cartagena