martes, 4 de abril de 2017

Nueve participantes concurren al II Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas Semana Santa de Cartagena


Balcón ganador de la I Edición
del Concurso de Embellecimiento de
Balcones y Fachadas
Semana Santa 2016
Finalizado ayer el plazo de admisión de inscripciones, y a falta de que en próximos días se recibiera alguno más por correo postal, siempre y cuando tuviera como fecha de envío el 3 de abril, nueve son los balcones y fachadas que concurren a la segunda edición de este concurso.

De estos nueve cinco participan por segunda vez, y tres lo hace por ver primera. Como curiosidades de esta edición concurre por vez primera un establecimiento comercial, una farmacia, que también ha querido involucrarse en esta iniciativa, siendo el resto de participantes para balcones, miradores y fachadas.

Las calles que acogerán desde este próximo jueves los balcones y fachadas engalanadas para el concurso son: Santa Florentina, Mayor, Aire, Sagasta, Canales, Serreta y Plazas de la Serreta y del Risueño, todas ellos en el centro neurálgico cofrade de nuestra ciudad.

También hay que destacar que muchos de los participantes que concurren por segunda vez a este concurso han solicitado a familiares  o amigos que instalen en sus fachadas los enseres con los que participaron el pasado año, siendo nuevos los proyectos realizados por todos ellos para esta segunda edición.

Los balcones que concursan estarán montados desde el próximo jueves 6 al 16 de abril, fechas durante las cuales el jurado de este concurso, compuesto por el Concejal de Cultura, Educación e Igualdad, técnicos de esta concejalía, responsables se las áreas de arte de nuestras Cofradías Pasionarias, el Capellán de la Cofradía del Socorro, y miembros de la Asoc. Mujeres Cofrades de Cartagena, realizarán una valoración de todos y cada uno de ellos, siendo su intención anunciar quienes serán los ganadores de los distintos premios a la mayor brevedad posible.

Desde la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena queremos expresar nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los participantes, así como mostrar nuestra satisfacción al haber comprobado durante la presente Cuaresma que son muchos los balcones y fachadas de nuestra ciudad que ya lucen engalanados con colgaduras y emblemas cofrades, que nos han transmitido ilusión por hacernos sentir la cercana celebración de la Semana Santa, que en breve por fin ya se inicia. Muchas gracias a todos.


Mujeres Cofrades de Cartagena