lunes, 16 de enero de 2017

Pinceladas de Pasión. Exposición Solidaria


El próximo 20 de enero, a las 21 horas, será inaugurada la exposición de pinturas titulada "Pinceladas de Pasión", compuesta por cuadros al óleo realizados por Rita Agüera Cañabate, miembro de nuestra asociación, inspirados en obras de artistas internacionalmente reconocidos de diversas épocas, así como por fotografías de nuestra Semana Santa realizadas por María Dolores Vilar Albaladejo, también componente de Mujeres Cofrades de Cartagena.

La Sala de Exposiciones de la Real Sociedad Económica de Cartagena acogerá hasta el día 4 de febrero esta muestra pictórica realizada con fines solidarios, pues la venta de sus cuadros estará destina a beneficio del Comedor Solidario "Jesús, Maestro y Pastor".

Esta interesante exposición nos muestra una curiosa visión de nuestra Semana Santa desde la mirada de una cofrade que en sus obras, inspiradas por grandes pintores como El Greco, Dalí, Van Gogh, Jan van Eyck, Miguel Ángel, El Bosco y Millet, entre otros, interpreta en sus cuadros como estos artistas hubieran representado las procesiones cartageneras si las hubieran conocido.

Una exposición que va a sorprender a cuantos vengan a descubrirla, con la que además se puede colaborar con la importante labor que realiza el Comedor Solidario "Jesús, Maestro y Pastor", al que irá destinada la recaudación por la venta de esta obras.

Te invitamos a descubrir estas originales obras de Rita Agüera Cañabate en la exposición "Pinceladas de Pasión", organizada con fines solidarios por la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena.