lunes, 19 de diciembre de 2016

Inauguración de nuestro Belén Monumental Solidario

El pasado sábado quedó inaugurado el Belén Monumental Solidario de figuras Playmobil que hasta el 5 de enero permanecerá abierto, en el horario establecido.

El acto inicialmente previsto fue modificado a causa de la fuerte lluvia presente en la ciudad, pasando a realizar el concierto previsto en la calle al Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de  Amigos del País, que amablemente nos cedieron sus instalaciones para poder desarrollarlo.


La entrañable interpretación de piezas navideñas, y otras relacionadas con algunos personajes y escenas del Belén, con las que el grupo de chicas componentes de la Agrupación Musical Sauces deleitó y animó a todos los allí presentes, fue el magnífico inicio de este acto inaugural que contó con la presencia del Concejal de Cultura, Igualdad y Educación, David Martínez Noguera, del Hermano Mayor de la Cofradía de Resucitado, Bernardo Simó, del Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, Andrés García, del Pregonero de la Semana Santa de Cartagena 2017, Ginés Fernández Garrido, de la Concejala del Grupo Popular, Florentina García Vargas, de la Miembro Distinguido de nuestra asociación Clara Heredia, así como de numerosos amigos y componentes de nuestra asociación.

Finalizado el concierto tuvo lugar el corte de cinta realizado por el Concejal de Cultura, David Martínez Noguera, y la bendición del Belén que el Rvdo. Padré D. Lázaro Gomaríz realizó antes de que se iniciaran las visitas.

Os ofrecemos la información que diversos medios de comunicación han publicado sobre este acto:

"Cartagena Cofrade":



"Cartagena de Hoy": El solidario sonido de un novedoso Belén de juguete PDF Imprimir E-mail

"La Opinión":  Un 'belén solidario' para pelear en la lucha contra el cáncer

"La Verdad":  Belén solidario de Playmobil

Desde aquí queremos manifestar nuestra gratitud a todos los presentes en este acto que a pesar de la fuerte lluvia quisieron acompañarnos y arroparnos.

Os esperamos a todos en la sala de exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena, en la Calle del Aire, y visitéis este curioso Belén que estamos convencidos va a encantar a grandes y a niños.