lunes, 29 de octubre de 2012

Convocamos la "VIII Edición del Premio PASOS"‏

Desde el año 2006 la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena convoca anualmente un galardón de ámbito nacional denominado “Premio PASOS” con el que se rinde público homenaje a aquellas hermandades, cofradías o instituciones cofrades que a lo largo de su historia han realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer en el ámbito cofrade.

En las siete ediciones hasta la actualidad convocadas más de una veintena de instituciones cofrades han optado con su candidatura a este premio, uniéndose así a esta Asociación en su labor de demandar la igualdad entre cofrades.

Presentando sus candidaturas se han convertido en un ejemplo a seguir por aquellas hermandades y cofradías que aún se mantienen reacias a incorporar a la mujer en ellas, o entre aquellas que a pesar de haberlas admitido no les permiten desarrollar su actividad en igualdad.

El estímulo recibido por las candidaturas que en estos siete años se han presentado a este galardón, motiva a esta Asociación a continuar convocando este galardón, que lo único que pretende es conseguir la plena integración de la mujer como cofrade.

Todas y cada una de las instituciones cofrades que han concurrido al 'Premio PASOS' no comprenden la actitud de aquellas cofradías o hermandades que aún siguen reacias a admitir a la mujer en ellas, o la de aquellas que mantienen a las cofrades al margen de la toma de decisiones.

Mujeres Cofrades de Cartagena convoca por ello el Premio PASOS 2013, aprovechando esta ocasión para difundir una vez más las palabras manifestadas en su candidatura por una de las hermandades que ha optado en anteriores ediciones a este galardón:

“Si hombres y mujeres somos iguales ante Él, seámoslo también ante nosotros mismos”

¡¡¡ Esperamos vuestra participación!!!


Mujeres Cofrades de Cartagena