viernes, 24 de febrero de 2012

"La Semana Santa de Cartagena ha sido y es ejemplar por sus aportaciones a favor de la igualdad"

El Aula de Cultura de Caja Murcia acogió ayer la charla coloquio ofrecida por la presidenta de nuestra asociación, en la que expuso el devenir histórico de la presencia femenina en nuestras cofradías, y un análisis pormenorizado del natural y gradual proceso de integración de la mujer en la actividad cofrade de nuestra Semana Santa, ilustrada con numerosas fotografías, gráficos y noticias de prensa relacionas con los logros que nuestras cofradías y sus agrupaciones han realizado a favor de la igualdad entre cofrades.

La charla finalizaba con una reflexión sobre las afortunadamente pocas situaciones de desigualdad que aún se mantiene en algunas de nuestras instituciones cofrades, como la separación de sus penitentes en tercios masculinos, que procesionan a sus titulares, y tercios femeninos filiales que procesionan ante otras advocaciones diferentes a las que dan título a su agrupación.

Tras la charla los asistentes expresaron experiencias y opiniones sobre la evolución de la igualdad entre cofrades en la Semana Santa de Cartagena.

Desde esta asociación queremos manifestar nuestro agradecimiento a la Concejalía de la Mujer, y en especial a su Concejala, Clara Heredia, por la positiva valoración que realizó en este acto sobre esta Asociación, a la que calificó “gran embajadora de la Semana Santa de Cartagena”, destacando las numerosas actuaciones realizadas por esta asociación en pro de la igualdad.

El diario La Opinión recoge hoy una entrevista realizada con motivo de la realización de esta charla a la que se puede acceder en este enlace:
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2012/02/24/piquetes-militares-cuentan-mujeres-filas/387626.html