lunes, 31 de enero de 2011

Entrega del Premio PASOS 2011

Por sexto año consecutivo la ciudad de Cartagena acogió una jornada de convivencia entre cofrades con motivo de la entrega del Premio PASOS, galardón que otorga la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena a favor de la igualdad en el ámbito cofrade español.
El sábado 29 de enero, a las 19,30 horas en el templo de Sta. María de Gracia se iniciaba esta jornada con la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Vicario de Cartagena, Rvdo. Padre D. José Abellán, quien dedicó unas entrañables palabras a los cofrades de la ciudad de Granada, y a los cofrades cartageneros presentes en la misma, entre los que se encontraban los Hermanos Mayores de esta ciudad.
Posteriormente, a las 21 horas, el hotel Alfonso XIII acogía la Cena Gala de entrega de la sexta edición del Premio PASOS, que este año ganaba la Venerable Hermandad de Caridad del Stmo. Cristo del Trabajo y Nuestra Sra. de la Luz, representada en este acto por el Hermano Mayor de la misma José Luis Liceras, acompañado por diversos componentes de su Junta de Gobierno y miembros de esta Hermandad, entre los que se encontraba la presidenta de la Asociación Mujeres Cofrades de Granada, Elisa Pérez López.

La Gala contó con la participación de casi un centenar de personas, entre los que se encontraban la Concejala de Mujer de Cartagena, Rosario Montero, la Directora General de Prevención de Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno Gómez, y también la que al igual que ella dirigiera el extinguido Instituto de Mujer de la Región de Murcia, Paloma Recio Bernárdez, ambas nuevas Miembros de Honor de esta asociación, a las que les fue entregado un cuadro con una cianotipia que materializa este nombramiento.

También la cena contó con los Hermanos Mayores de las cofradías Marraja, Socorro y Resucitado, los presidentes de las Agrupaciones de la Aparición de Jesús a Sto. Tomás (Resucitado) y de la Agrupación de Los Estudiantes (Marrajos), y del también componente del Jurado de este premio, Juan Manuel Moreno Escosa.
La gala se inició con le entrega de los nombramientos de Miembros de Honor de la Asociación, entregados a Paloma Recio y Teresa Moreno, quines expresaron su agradecimiento a la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, destacando la importante labor que esta asociación está realizando a favor de la igualdad.

Teresa Moreno y Paloma Recio con sus nombramientos de Miembros de Honor de Mujeres Cofrades de Cartagena

Tras exponer los méritos que han hecho que la Hermandad del Trabajo y Luz sea este año la ganadora del Premio PASOS, y ofrecer un audiovisual que mostraba la trayectoria de las actuaciones realizadas por esta Hermandad a favor de la integración de la mujer como cofrade, el Vicepresidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, Domingo Bastida Martínez, hizo entrega del trofeo del Premio PASOS, que recogió el Hermano Mayor de la hermandad ganadora José Luis Liceras.

Audiovisual sobre la Hermandad del Trabajo y Luz de Granada

Domingo Bastida, Vicepresidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, entregando el Premio PASOS 2011 a José Luis Liceras, Hermano Mayor de la Hermandad del Trabajo y Luz de Granada, ganadora del mismo

Las emotivas y emocionadas palabras de gratitud del Hermano Mayor del Trabajo y Luz, quien hizo entrega a la asociación cartagenera de un cuadro con las imágenes titulares de esta hermandad, y la intervención de la presidenta de Mujeres Cofrades de Cartagena, pusieron fin a la gala que concluyó con la celebración de la cena.

José Luis Liceras y María Victoria Botí, con el cuadro regalado por la Hermandad del Trabajo y Luz a la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena

Fotos: María Dolores Vilar Albaladejo. Mujeres Cofrades de Cartagena