martes, 19 de mayo de 2009

Mujeres Cofrades de Cartagena en el programa REPOR de TVE‏

La labor de Mujeres Cofrades de Cartagena protagonista del programa REPOR de TVE

El programa REPOR de TVE, que aborda en sus reportajes contenidos sociales, retratos y situaciones de la vida cotidiana de interés actual, realizó un reportaje, de próxima emisión, en la ciudad de Cartagena, reportaje que tuvo lugar el pasado sábado 16 de mayo.

Este reportaje, que trata sobre la mujer y su relación con la Iglesia y la religión católica, recoge imágenes de las componentes de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, quienes explicaron ante las cámaras la labor que realizan en nuestra Semana Santa las cofrades en esta ciudad, así como las actividades que estas desarrollan en las cofradía cartageneras, expresando sus inquietudes sobre la incorporación de la mujer en este ámbito, tanto en la ciudad de Cartagena como en otras ciudades españolas.

Los almacenes de tronos de las cofradías California y Marraja de la Calle Mahón, las sedes sociales de estas dos cofradías, y las capillas de los Californios y de la Asociación Piadosa del Cristo de Medinaceli en la Iglesia de Santa María de Gracia, fueron los espacios cofrades en los que fueron grabadas las escenas de este reportaje, en el que tienen un especial protagonismo las componentes de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena que forman parte de las agrupaciones del Ósculo, de la Cofradía California y de Los Estudiantes, de la Cofradía Marraja.

El reportaje será emitido próximamente por la cadena estatal TVE 1, en su programación habitual de los jueves por la noche, así como en el Canal 24h y TVE Internacional.

Las reporteras del programa REPOR Cristina Fernández y Sara Boldú, fueron las encargadas de realizar el reportaje a las cofrades cartageneras.
Remedios Berruezo, capataz del trono de las Santas Mujeres, y vocal del grupo de trabajo de Mujeres Cofrades de Cartagena, durante la grabación del reportaje