El Rastrillo “Obras son amores y no buenas razones”, organizado por nuestra asociación a beneficio del Asilo de Ancianos de nuestra ciudad, tras cuatro meses de actividad ha cerrado sus puertas.
"Obras son amores y no buenas razones”. Así lo han demostrado los numerosos cartageneros que con su entrega o compra de objetos, vendidos en esta rastrillo, han aportado de nuevo una importante cantidad económica que íntegramente ha sido destinada al Asilo de Ancianos, poniendo de manifiesto, una vez más, el cariño que desde hace más de ochenta años se tiene en esta ciudad por esta institución y por las Hermanitas de los Pobres que lo gestionan.
La recaudación total de los objetos allí vendidos asciende en esta ocasión a casi 17.000 € (16.635 €), cantidad que en el contexto de la actual situación económica ha superado ampliamente la previsión de las componentes de Mujeres Cofrades de Cartagena.
Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que han realizado aportaciones para la venta en este Rastrillo, así como a todos aquellos que lo han visitado para adquirir algo de lo que en él se vendía, haciendo posible que esta iniciativa haya logrado un nuevo éxito.
También queremos agradecer a Antonio Bolea la cesión gratuita del local en el que se ha desarrollado el rastrillo, a la Cofradía California y a la Iglesia Castrense de Santo Domingo sus atenciones y colaboración, así como a las personas que no perteneciendo a nuestra asociación han trabajado incansablemente para atender al público que hasta allí se ha acercado a comprar o aportar algo que vender en nuestro rastillo.
Agradecer también a todos aquellos que han colaborado activa y generosamente en el trasporte, montaje y organización de los objetos y muebles que lo han conformado.
Esperamos que con esta y otras ayudas muy pronto puedan regresar a “su casa” los ancianos que hace tres años tuvieron que ser trasladados al Asilo de Murcia mientras se realizaban las obras de rehabilitación y adecuación del edificio de Cartagena, que están ya prácticamente finalizadas, y veamos de nuevo muy pronto las puertas del Asilo de Ancianos de Cartagena abiertas.
No descartamos repetir de nuevo la organización de un nuevo rastrillo para seguir colaborando con las Hermanitas de los Pobres de Cartagena.
Mujeres Cofrades de Cartagena
Foto tomada ayer, 19 de febrero, antes de finalizar esta actividad solidaria |