miércoles, 26 de enero de 2011

Jornada de entrega del Premio PASOS 2011 a la Hermandad de Trabajo y Luz de Granada

El próximo sábado 29 de enero un grupo de cofrades de la Venerable Hermandad de del Stmo. Cristo del Trabajo y Ntra. Sra. de la Luz, de Granada, acudirá a la ciudad de Cartagena para recibir el Premio PASOS, reconocimiento que otorga desde hace seis años la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena que distingue a hermandades, cofradías e instituciones cofrades que hayan realizado a lo largo de su historia actuaciones a favor de la integración de la mujer en el ámbito cofrade.
La entrega del premio tendrá lugar en el desarrollo de una Cena Gala que se celebrará en el Hotel Alfonso XIII de Cartagena, a partir de las 21 horas. En esta cena gala estarán presentes numerosos cofrades, tanto de nuestra ciudad como de otros lugares de España, así como los Hermanos Mayores de las cofradías cartageneras, y la Concejala de la Mujer de esta ciudad, María Rosario Montero Rodríguez.

También en el desarrollo de esta cena se hará entrega de los nombramientos de “Mienbros de Honor” de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena a Paloma Recio Bernardez y Teresa Moreno Gómez, ex directoras del recientemente extinguido Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.
A este acto le precederá la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias que tendrá lugar en el templo de Santa María de Gracia a las 19,30 horas, que será presidida por el Vicario de Cartagena, Rvdo. Padre D. José Abellán.
Nota: fotografía del Cristo del Trabajo pertenece a una entrada sobre este premio publicada en el blog Almuñecar Cofrade