jueves, 11 de febrero de 2010

Habrá nazarenas ante el Gran Poder de Sevilla

Los hermanos de la Hermandad del Gran Poder de la ciudad de Sevilla han demostrado tener sentido común al aprobar anoche por unanimidad la reforma de sus reglas, reforma que permitirá, entre otras cosas, que por fin en la próxima madrugada sevillana del Viernes Santo, las hermanas de esta cofradía puedan hacer estación de penitencia, adaptando así sus reglas a las nuevas Normas Diocesanas que contemplan la plena igualdad de hermanos y hermanas en las Hermandades y Cofradías de penitencia.

Pero aún quedan tres hermandades sevillanas que, lamentablemente, no admiten hermanas como nazarenas en sus cortejos: La Quinta Angustia, El Silencio y El Santo Entierro.

Como comentaba alguien en la web lapasiondesevilla.tv sobre esta noticia, “¿Qué Hermandad tendrá el triste ‘orgullo’ de ser la última en admitir a sus hermanas como iguales a sus hermanos?”…
El tiempo lo dirá, y esperemos que muy pronto, le pese a quien le pese. Por eso tenemos que estar de enhorabuena, pues se ha dado un nuevo PASO a favor de la mujer en el ámbito cofrade.

¡¡¡Nuestra felicitación a todos los hermnanos y hermanas del Gran Poder de Sevilla!!!

Se ha subido también una entrada sobre este tema al blog de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Cofrades