lunes, 24 de marzo de 2008

Numerosa participación de cofrades de Cartagena en el III Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades


Casi medio centenar de cofrades de Cartagena, acudirán en el mes de abril a la ciudad de Zamora para participar en el III Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades, que se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 del próximo mes de abril.

La Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena ha gestionado el desplazamiento en autobús de este nutrido grupo de cofrades, entre los que se encuentra el Hermano Mayor de la Cofradía California, y actual Vicepresidente de la Junta de Cofradías, D. Juan Manuel Moreno Escosa, por lo que la presencia cartagenera será notable en la celebración de este encuentro.

Además las componentes de esta asociación tendrán una especial participación en el desarrollo de este nuevo encuentro de mujeres cofrades, cuyo origen fue la ciudad de Cartagena, ya que su presidenta formará parte de los componentes de la mesa redonda sobre “LA INTEGRACIÓN DE LA MUJER EN LAS COFRADIAS DEL S. XXI" que tendrá lugar en la jornada del sábado 5 de abril.
También, en la jornada del domingo, tendrá lugar la presentación del "III Encuentro Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos", presentación que será realizada por las componentes de esta Asociación y de los grupos de damas de portapasos de las agrupaciones del Ósculo y Estudiantes de las cofradías california y marraja, únicas agrupaciones que en la actualidad cuentan con grupos de portapasos femeninos en la Semana Santas de Cartagena.