miércoles, 12 de marzo de 2008

Actividad realizada en la Cuaresma 2008



El pasado sábado 8 de marzo, la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena organizó la charla coloquio titulada: "Evolución y aspectos diferenciaciadores en la forma de vestir imágenes marianas en la Semana Santa de Cartagena".



La charla corrió a cargo del historiador del arte y cofrade D. José Cervantes Ramiro, quien realizó un detallado y documentado análisis de la iconografía de la imagen de María como "Dolorosa", y sus diferentes representaciones en el arte, pormenorizando sobre la evolución en la forma de vestir las advocación cofrades de la Virgen que procesionan en la Semana Santa de Cartagena, así como en otras ciudades españolas.



A continuación las camareras de la imagénes de la Virgen del Primer Dolor, de la Cofradía California: Dña. María de los Ángeles Valverde Ruiz, y de la Virgen de la Soledad y Virgen Dolorosa, de la Cofradía Marraja: Dña. Julia Martinez Roca, compatieron sus conocimientos sobre el ajuar que atesoran estas imágenes, así como sus sensaciones y experiencias en sus funciones de vestir a estas importantes advocaciones cofrades de Cartagena.

Con la asistencia de más de ochenta personas, el salón de actos del centro de estudios ISEN Cartagena, acogió esta interesante charla que recibió la felicitación de cuantos acudieron a escucharla.