jueves, 27 de febrero de 2020

Tradicional foto en La Llamada

Ayer vivimos con ilusión y alegría una nueva celebración de La Llamada cofrade cartagenera con motivo de la festividad del Miércoles de Ceniza.

Morado, rojo, blanco y negro eran los colores que lucían con sus bufandas la multitud que, precedida de una de las más típicas composiciones musicales de nuestra Semana Santa, La Llamada, dirigió sus pasos hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se realizó el tradicional acto que anuncia la salida de nuestras procesiones.

La poco oportuna reivindicación de un grupo de funcionarios del consistorio municipal impidió escuchar las palabras de la primera autoridad de la ciudad, algo que no perturbó el desarrollo de este peculiar evento cofrade cartagenero.


A continuación la comitiva se dirigió hacia la Basílica de nuestra Patrona donde en su interior tuvo lugar la tradicional ofrenda de parte de todos los cofrades, y allí, ante su puerta, realizamos un año más una fotografía en la que acompañados por amigos de nuestra asociación, los componentes de Mujeres Cofrades de Cartagena mostrábamos nuestra satisfacción por el inicio de la Cuaresma y la inminente celebración de la Semana Santa.