miércoles, 18 de diciembre de 2019

Dos hermandades optan al Premio PASOS 2020

Finalizado el pasado domingo 15 de diciembre el plazo de presentación de candidaturas a la XV Edición del Premio PASOS, Año 2020, dos son las hermandades  que en esta ocasión optan a este galardón de ámbito nacional, con el que Mujeres Cofrades de Cartagena, desde hace quince años, realizamos un reconocimiento público a aquellas cofradías, hermandades e instituciones cofrades españolas que a lo largo de su historia han realizado, y aún realizan, actuaciones a favor de la igualdad entre cofrades.

La Cofradía de las Damas de la Piedad, de Astorga (León), y la Hermandad del Stmo. Cristo Redentor y Ntra. Señora de la Soledad, de Badalona (Barcelona), son las candidatas al Premio PASOS 2020, ambas convencidas de que la igualdad entre cofrades debe ser una realidad en todas y cada una de las cofradías españolas que hacen posible la Semana Santa. Tanto la Cofradía de Astorga como la de Badalona concurren desde hace años a este galardón expresando con ello su incondicional apoyo a esta iniciativa.

La Hermandad de Cristo Redentor y Soledad de Badalona y la Cofradía de Damas de la Virgen de la Piedad de Astorga, al concurrir de nuevo a este premio demuestran su compromiso con la igualdad y la integración de la mujer como cofrade. La Hermandad de Badalona es la novena vez que presenta su candidatura, y la Cofradía de Astorga lo hace por tercera vez.

Desde aquí expresamos nuestro agradecimiento a ambas por su fidelidad a la convocatoria de estos premios, así como nuestro reconocimiento por la ejemplar actividad que las dos desarrollan en el ámbito cofrade de sus localidades.