lunes, 28 de octubre de 2019

Recibida la primera candidatura al Premio PASOS 2020: Cofradía de Las Damas de La Virgen de La Piedad de Astorga


Ya hemos recibido la primera candidatura al Premio PASOS 2020, la Cofradía de las Damas de la Virgen de la Piedad, de Astorga, que concurre a este galardón por tercer año consecutivo, confirmando con ello su compromiso a favor de la igualdad entre cofrades.


Para las componentes de esta cofradía la igualdad y el papel de la mujer sobresaltan la importancia de la mujer en la Semana Santa y su papel como madre, hermana, bracera, hijas... un papel que las une cada año en el santuario de Ntra. Señora de Fátima de Astorga para unir sus oraciones hacia la Stma. Virgen de la Piedad.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de diciembre de 2019, fecha hasta la que podrán concurrir cuantas cofradías, hermandades o instituciones cofrades que quieran optar a este galardón de ámbito nacional con el que desde Mujeres Cofrades de Cartagena queremos hacer público reconocimiento para que el ámbito cofrade español conozca y valore las actuaciones que muchas de estas instituciones han realizado y aún realizan a favor de la igualdad, como la Cofradía de Damas de la Piedad de Astorga.