lunes, 8 de octubre de 2012

CARTAGENA POR EL ASILO DE LAS HERMANITAS DE LOS POBRES

Hace ya dos años que se iniciaron las obras del que los cartageneros consideramos “nuestro asilo”, obras de remodelación y adaptación de este emblemático edificio cartagenero, que se han tenido que realizar para cumplir con la legislación vigente.

Estas obras, que se nos antojaban podían ser eternas por la envergadura que tenia el proyecto y la grandeza de este edificio, realizado hace más de ochenta años por el arquitecto Victor Beltrí, están a punto de finalizar.

Gracias a la “providencia”, como nos dicen siempre “las hermanitas”, y a la ayuda de los cartageneros, que colaboramos con lo que podemos siempre que se nos lo piden, la remodelación de “la casa de Cartagena” ha sido realizada.

Todos tenemos ganas de que aquellas personas mayores que eran atendidas en el asilo de nuestro emblemático Barrio de la Concepción, que tuvieron que marchar al asilo de las Hermanitas en Murcia junto con nuestras hermanitas, (como antes vinieron los ancianos de Murcia a nuestro Asilo mientras duraron la construcción de su nuevo edificio), vuelvan a “su casa” en Cartagena.

Esta es una buena noticia para todos los que con tanto ‘amor’ e interés hemos estado siguiendo el desarrollo de las obras que se han realizado en “la casa de Cartagena”, pero ahora también son necesarias muchas cosas para poder abrir el Asilo de Cartagena el día de San José, como esta previsto por las hermanitas.

El Asilo necesita ahora otro gran empujón. Hay que amueblarlo, porque aunque hay algunas cosas aprovechables de la casa antes de su remodelación también hay muchas cosas que no estan en buen estado, ni adaptadas a las necesidades actuales para su uso.

Por ello estamos organizando un nuevo “Rastrillo Benéfico”, que de nuevo titulamos “OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES”, para el que os pedimos vuestra colaboración, rastrillo que abriremos a principios del próximo mes de noviembre.

Necesitamos de todo para este rastrillo: muebles, libros, bisutería, objetos de decoración, discos, plantas, vajillas, lámparas…, cualquier cosa que podamos vender, todo lo que se os ocurra. Ya sabéis, por experiencia, que todo lo nos habéis dado en otras ocasiones se ha vendido en el rastrillo para obtener algo de ayuda para lo que nuestro Asilo ha necesitado.

Hacemos esta petición sabiendo que a los cartageneros solo hay que pedirles algo para algún fin benéfico y están dispuestos siempre a colaborar. Esta vez son los ancianos de La Casa de las Hermanitas de los Pobres en Cartagena, que aunque están viviendo temporalmente en Murcia, donde se encuentran muy bien, están deseando volver a “su casa”, ya rehabilitada y en condiciones. Es comprensible pues aquí tienen a sus familias y amigos.

También podéis colaborar activamente en este rastrillo. Necesitamos a personas con tengan tiempo libre y quieran participar en la venta de estos objetos o en cualquier otra cosa, pues esperamos mantenerlo abierto durante varios meses, mientras tengamos cosas para poder vender.

Todo depende de lo que nos enviéis, y estamos seguras de que podrá durar todo el tiempo del que dispongamos del local que graciosa y generosamente nos han dejado. El local está en la calle del Aire, junto a la Cofradía California.

Si alguien tiene que quitar una casa, o alguna cosa de la misma ya no tiene necesidad de ella, este rastrillo está dispuesto a recibir todo lo que esté en buen uso. Ya contamos con algunas cosas de este tipo de procedencia. Son ideas que os sugerimos por si sabéis de algún amigo o familiar que esté redecorando su casa y no sabe que hacer con los objetos y muebles que no va a volver a utilizar.

Para poneros en contacto con nosotras aquí tenéis los nombres y teléfonos de las personas responsables del rastillo a las que podéis llamar:

Pilar Herrero - Tlf.: 657130681 y María Luisa Romero - Tlf.: 680802886

¡¡¡ ESPERAMOS TU COLABORACIÓN!!!

Para conocer noticias sobre este rastrillo también podeis seguirnos en su blog o en su página facebook:

http://rastrilloproasiloct.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/pages/Rastrillo-pro-Asilo-de-Ancianos-de-Cartagena/467399193300412