lunes, 15 de noviembre de 2010

Posible creación de una Asociación de Mujeres Cofrades en el Ferrol

Una cofrade componente de la Junta de Gobierno de la Cofradía de La Virgen de los Dolores de Ferrol, ha contactado con nuestra asociación para solicitar información con la finalidad de constituir en Ferrol una asociación similar a la nuestra.

Según nos ha manifestado las cofrades de Ferrol están interesadas en crear una Asociación de Mujeres Cofrades en su ciudad para proclamar también desde allí la plena participación de las mujeres en la Semana Santa de cualquier Cofradía o Hermandad de nuestro país, ya que consideran que la mujer debe esta ya plenamente incorporada y presente en todas ellas, así como en las juntas de gobierno de estas, y participar en la toma decisiones que hacen posible la organización de los desfiles procesionales y los actos de culto que estas desarrollan a lo largo de todo el año.

Esta cofrade nos expresa que en su cofradía si ha favorecido la incorporación de la mujer en la actividad cofrade, pero que en otras cofradías y hermandades de Ferrol existen aún problemas para su acceso en igualdad en ellas.

Nos informa además que en la Cofradía de La Virgen e los Dolores, a la que pertenece, no había ninguna mujer en su Junta de Gobierno hasta el año 2008, siendo en la actualidad tres las cofrades incorporadas a ella.
Imagen de la Web oficial de la Venerable Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores: http://www.cofradiadedolores.org/