martes, 1 de junio de 2010

Entrevista en COPE Cartagena sobre las jornadas "Rituales festivos y género: avances y dificultades para la Igualdad"

Hemos hecho un vídeo que recoge el audio de la entrevista realizada por la cadena COPE Cartagena a María Victoria Botí, presidenta de nuestra Asociación, que se emitió el jueves 18 de marzo en el programa "La Mañana en Cartagena", dentro de las noticias y entrevistas de su sección "El Estandarte", que desarrolla temas relacionados con la Semana Santa de Cartagena.
El motivo de esta entrevista era comentar la intervención de nuestra presidenta en las jornadas organizadas por el Departamento de Antropología de la Universidad de Sevilla "Rituales festivos y género: avances y dificultades para la Igualdad", celebradas durante los días 17, 18 y 19 de marzo de 2010.

En el vídeo podemos ver algunas fotografía captadas en el desarrollo de la mesa redonda realizada bajo el título: 'Asociaciones de Mujeres para la igualdad en los rituales y asociaciones', moderada por la periodista sevillana Irene Gallardo, en la que intervinieron Andrea Rodriguez (Asoc. Mujeres Cofrades de Zamora), Gemma Ballester (Asoc. Fonevol de Alcoy) y Mª Victoria Botí (Asoc. Mujeres Cofrades de Cartagena)
Queremos expresar publicamente nuestra felicitación a Isidoro Moreno, Catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla, y coordinador de estas jornadas, por el éxito obtenido y por el interesante desarrollo de estas jornadas sobre ritos festivos y género , así como agradecer su amabilidad y atenciones con todos los participantes que fuimos invitados a participar en ellas.