Una docena de cofrades de esta hermandad, encabezados por su Hermano Mayor, se desplazaron el pasado 23 de enero hasta Cartagena para compartir con nosotros sus ilusiones, sus ejemplar labor cofrade, y satisfacción por que las importantes actuaciones a favor de la incorporación en la mujer como cofrade, realizadas a lo largo de sus 30 años de historia, fueran reconocidas y valoradas.
Así tras compartir con ellos, tras su llegada a la ciudad, una agradable comida, donde las anécdotas sobre nuestra participación en el año 2005 en el I Congreso Nacional de Mujeres Costaleras, celebrado en Alcaudete, fueron las protagonistas, nos dirigimos a las 19,30 horas al templo de Santa María de Gracia donde D. José Abellán, Vicario de Cartagena, daba la bienvenida a los cofrades de Alcaudete, expresando su felicitación a la hermandad ganadora del Premio PASOS 2010, ante la presencia de numerosos cofrades cartageneros.
Tras la Eucaristía nos dirigimos al Hotel Alfonso XIII donde se desarrolló la Cena - Gala de entrega de este premio, acto al que concurrieron numerosos cofrades, participando en el los Hermanos Mayores y cargos de mayor responsabilidad de las cuatro cofradías cartageneras, así como la concejala del área de Cultura y Mujer de la ciudad de Cartagena, Rosario Montero.
Este año el trofeo que materializa el Premio PASOS lo entregó en nombre de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, y en representación de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena (institución que forma parte del jurado de este premio), D. Juan Manuel Moreno Escosa, Hermano Mayor de la Cofradía California, quien dirigió unas emotivas palabras de reconocimiento hacia la Hermandad de las Nieves, así como a las componentes de Mujeres Cofrades.
El Hermano Mayor de la Hermandad de Alcaudete, tras recibir el premio, manifestó su agradecimiento por la concesión de esta distinción, que entregó a las cofrades de la Hermandad de las Nieves presentes en esta acto, como gesto de su reconocimiento a la importante actividad desarrollada dentro de esta hermandad por todas las mujeres que a lo largo de su historia se han incorporado a ella.
Las imágenes de las semanas santas de Alcaudete y Cartagena, el intercambio de obsequios, el entusiasmo al mostrarnos en presentaciones de imagenes su valioso patrimonio cofrade, y su satisfacción por haber ganado este reconocimiento, fueron las agradales sensaciones que protagonizaron esta entrañable jornada con la que se fortalecieron los lazos de amistad que desde hace años nos unen con los hermanos de la Hermandad de las Nieves de Alcaudete.