viernes, 24 de octubre de 2008

Concedido el Premio Inmaculada 2008 a la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona ha concedido a la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena el Premio Inmaculada 2008 por la difusión de la labor del Consejo fuera de la Archidiócesis.
La secretaria de esta institución comunicó el pasado martes a esta asociación la noticia, que ya se ha hecho oficialmente pública en su página Web. Estos son los argumentos que se reflejan en ella sobre los motivos por los cuales ha sido concedida esta distinción:
"El Premio Inmaculada 2008 por la difusión de la labor del Consejo fuera de la Archidiócesis, se ha concedido a la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, teniendo en cuenta la fidelidad mostrada durante estos últimos años, donde una y otra vez se han hecho eco de las actividades que programa este Consejo. Del mismo modo se le reconoce de manera muy especial el que hayan servido de motor a nivel nacional para que surjan Asociaciones de similar carácter por toda España y sobretodo su actitud a la hora de reclamar la plena integración de la mujer en la hermandades, huyendo de la confrontación y expresando los problemas pensando en la solución y evitando enfrentamiento. Seguir así".
Queremos manifestar desde aquí nuestra gratitud por la concesión de este premio al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, institución con la que nos sentimos honradas de mantener una estrecha vinculación, así como expresar nuestra admiración por la importante labor que realiza este Consejo en el ámbito cofrade, no sólo en Barcelona sino también en todo el territorio nacional español.
Si quieres leer esta noticia en la web del Consejo General pichar aquí
Galardonados con el Premio Inmaculada en la edición del pasado año