martes, 16 de septiembre de 2008

Mujeres de trono

El cofrade malagueño Rafael Contreras Ojeda ha realizado varios comentarios sobre el Congreso que estamos organizando en su blog “El Submarino”, espacio en el que se recoge una amplia información cofrade recopilada por este colaborador del periódico “Málaga hoy”, en el que ofrece todas las noticias relacionada con las cofradías y la Semana Santa de esa ciudad.

Recientemente a realizado esta entrada en su blog:

Larga vida a las mujeres de trono

El Mayordomo7 de septiembre de 2008 a las 9:32 am

Me han escrito las mujeres cofrades de Cartagena sobre un comentario mío de las distintas denominaciones con las que se conoce a quienes cargan con la mesa en las procesiones.

Son costaleras, portapasos, banceras, cargadoras, anderas, horquillleras y, por supuesto, mujeres de trono. Yo creía que, en la presentación del congreso, habían omitido la última denominación, pero no fue así, como me han demostrado.

Me siento muy honrado de tenerlas entre mis lectoras y coincido con ellas en que ser cofrade es más que procesionista, por lo que fue un acierto que pusieran a su asociación el apellido “Cofrade”.

La convivencia “sin conflictos” de las distintas hablas debe ser un ejemplo para todos.

http://blogs.grupojoly.com/submarino/2008/09/07/larga-vida-a-las-mujeres-de-trono/